jueves, 8 de agosto de 2013

Por ciudad a 30…

Europa avanza en su voluntad por establecer los 30km/h como velocidad máxima en cascos urbanos.


El Parlamento Europeo ha instado a la Comisión a que estudie e informe sobre los efectos de esta medida en las ciudades comunitarias que ya han establecido el límite para sus ciudades en 30 km/h. 

Una medida apoyada por supuesto por empresas de movilidad elctrica como ABAT Connection, puesto que este tipo de movilidad va prácticamente de la mano con proyectos que acercan el futuro a las ciudades al permitir, entre otras cosas ahorrar al tiempo que se respeta el Medio Ambiente.

Además, las ciudades europeas que ya han puesto en marcha dicho límite han  visto reducido el número de accidentes  de una forma sustancial. El Parlamento europeo pretende extender los beneficios sociales que implica limitar la velocidad de circulación en las ciudades. Como desde el blog de ABAT venimos contando desde hace ya varias semanas, la práctica de la movilidad sostenible se está extendiendo cada vez más. El objetivo final es tener  ciudades más habitables, seguras y menos contaminadas.


Es el caso de dos de las más importantes ciudades europeas: Londres y París. La ciudad inglesa pretende que en 2020 todas las carreteras residenciales y calles principales tengan como velocidad máxima los 30 km/h, mientras que París pretende alcanzar en septiembre 560 km de vías 30 km/h.

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