Europa avanza en su voluntad por establecer los 30km/h como velocidad máxima en cascos urbanos.
El Parlamento Europeo ha
instado a la Comisión a que estudie e informe sobre los efectos de esta medida
en las ciudades comunitarias que ya han establecido el límite para sus ciudades
en 30 km/h.
Una medida apoyada por
supuesto por empresas de movilidad elctrica como ABAT Connection, puesto que este tipo de movilidad va prácticamente de la mano con proyectos que acercan el futuro a
las ciudades al permitir, entre otras cosas ahorrar al tiempo que se respeta el
Medio Ambiente.
Además, las ciudades
europeas que ya han puesto en marcha dicho límite han visto reducido el número de accidentes de una forma sustancial. El Parlamento
europeo pretende extender los beneficios sociales que implica limitar la
velocidad de circulación en las ciudades. Como desde el blog de ABAT venimos
contando desde hace ya varias semanas, la práctica de la movilidad sostenible
se está extendiendo cada vez más. El objetivo final es tener ciudades más habitables, seguras y menos
contaminadas.
Es el caso de dos de las más
importantes ciudades europeas: Londres y París. La ciudad inglesa pretende que
en 2020 todas las carreteras residenciales y calles principales tengan como
velocidad máxima los 30 km/h, mientras que París pretende alcanzar en
septiembre 560 km de vías 30 km/h.
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