Desde ABAT Connection queremos ponerte al día de las leyes que en estos momentos rigen el devenir de los vehículos de movilidad eléctrica en España. A continuación te presentamos una breve enumeración desde la que podrás acceder a la información completa en cada caso.
Normas
legales (internacionales, comunitarias y nacionales) que regulan la movilidad
eléctrica en España
- Resolución de 31 de enero de 2013, de la Secretaría
de Estado de Energía, por la que se publica la de 30 de enero de 2013, del
Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la
Energía, por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda
convocatoria de ayudas del «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente
(PIVE-2)
La resolución del IDAE para la promoción del vehículo eficiente (que no
eléctrico). 150 millones de euros la compra de coches de emisiones reducidas y
respetuosos con el medio ambiente. Información completa aquí: EnlaceEstrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014
Estrategia perteneciente a un plan desarrollado el IDAE, con el objetivo de fomentar las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico. El plan bianual 2013-14 cuenta con un presupuesto de 590 millones. Información completa aquí: Enlace
Ley 58/1997 del Sector Eléctrico
Esta ley regula la figura del gestor de carga, una figura desarrollada por la legislación española para la reventa de energía a particulares en infraestructuras públicas y semi- públicas de recarga de vehículos eléctricos. Información completa aquí: Enlace
- Ley 19/2009 modificadora de la Ley de Propiedad
Horizontal
Ley que regula las relaciones de buena vecindad
entre los propietarios de edificios de varias plantas. En la reforma se expone
la necesidad de comunicar a la comunidad nuestro deseo de realizar la
instalación de un puntode recarga para nuestro vehículo.
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