martes, 9 de julio de 2013

Las eléctricas se abren paso

Como si de un rescate se tratara, las motos eléctricas están logrando una repercusión en un mercado que sus antecesoras, las motos con motor de combustión habían ido perdiendo progresivamente desde que comenzó la crisis.

Es cierto que una cosa es España, y otra muy distinta el resto del Mundo y Europa, donde los vehículos de movilidad eléctrica, sobre todo para desplazamientos interurbanos, llevan años reconquistando al público que se había ido perdiendo.
Y es que los hitos que están consiguiendo los vehículos eléctricos aumentan día a día. Mostrando al consumidor que los clichés existentes para con los eléctricos (poca autonomía, precios elitistas, complejidad de la máquina…) son puro cuento.
Partiendo de la base de que con un vehículo de movilidad eléctrica ABAT puedes recorrer 100 km con un gasto de tan solo 50 céntimos, la eficiencia está asegurada. La semana pasada, le llegó el turno a la potencia, concretamente en el estado de Colorado en U.S.A, el piloto californiano Carlin Dune ganó la Pikes-Peak, la carrera en cuestamás larga del mundo subido en una moto eléctrica, dejando en el segundo puesto a la moto de gasolina con la que el mismo piloto había ganado el año anterior.
Esta semana nos hemos enterado de que la marca Gas Gas, va a empezar a fabricar en serie la TXT E, la primera moto de trial eléctrica. Ya se han conocido antes otras motos de trial eléctricas, aunque la mayoría dirigidas a los más pequeños a modo de primera toma de contacto con el mundo de la motocicleta de campo. Pero Gas Gas, la marca española campeona del mundo de trial en cinco ocasiones, tres con Jordi Tarrés y dos con Adam Raga, ha sido la primera en lanzarse a la producción en serie de una moto dirigida ya al público adulto, como alternativa a los modelos de dos tiempos.

De este modo vemos como ABAT Europa no se encuentra sola en el camino. Otras marcas están apostando fuerte y sin ningún miedo y es por ello que todos estamos logrando poner los vehículos de movilidad eléctrica tanto en montañas o pruebas de trial así como en las calles de nuestras ciudades.

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